QUIENES SOMOS

 Sedesport lleva más de 25 años dedicados única y exclusivamente al desarrollo de actividades extraescolares, impartiendo en más de 100 colegios valencianos a lo largo de toda su historia.


Es una entidad que colabora en actividades con las administraciones públicas en programas de Escuelas deportivas durante los últimos años 10 años, cumpliendo con los más estrictos requisitos de formación de monitores, así como todo tipo de seguros de responsabilidad civil. 

Esto garantiza que la persona encargada de la actividad en su colegio tiene la titulación correspondiente según la legislación vigente, además de una amplia experiencia en el trabajo con escolares. Además, cuenta con un proyecto deportivo envidiable mas allá de las clases extraescolares, en la organización y dirección de torneos, desarrollo de campus deportivos y preparación de clínics. 

Para poder conseguir que la actividad educativa y deportiva sea un hecho en el Centro Educativo se propone cumplir con una serie de objetivos que de forma sinérgica den lugar a ello. Estos objetivos son:

  1. Establecer una estructura que centralice todas las actividades deportivas o relacionadas para dotar así de relevancia el área de trabajo escuela-deporte, además de ofrecer al exterior una interlocución localizada para este ámbito escolar.
  2. Favorecer la relación entre deporte y escuela a través de la promoción y animación de la actividad en ese contexto, ya que, en definitiva, ahí es donde se establecen los vínculos de las personas y los grupos con la actividad deportiva.
  3. Facilitar a monitores y demás profesionales relacionados con la educación y/o el deporte instrumentos y herramientas que les permitan obtener un rendimiento educativo de nuestra práctica deportiva a través del diseño de actividades, la elaboración de materiales e, incluso, el asesoramiento y cooperación técnicas. 
  4. Proporcionar el acceso a actividades deportivas (en diferentes niveles de participación) que por su naturaleza no sean habituales en las relaciones entre los alumnos y alumnas y el deporte. 
  5. Desplegar un abanico diverso de factores motivacionales que susciten o, en su caso, mantengan el interés de alumnos y alumnas por nuestras actividades deportivas o culturales. 
  6. Impartir todas y cada una de las actividades extraescolares por profesionales debidamente cualificados. 
  7. Apoyar el uso pedagógico de las nuevas tecnologías de la educación. La creación de materiales y propuestas que tengan una utilización directa en el aula o el Centro en las que el deporte sea el eje central: programación didáctica, informes, fichas técnicas, sesiones, unidades didácticas, textos, etc